Mascotas y Plantas Encuentra Informacion de tus Mascotas favoritas


Razas de Caballos

caballo Blanco

Este es el vídeo divertido de caballos, míralo te divertirás.

El caballo blanco proviene de Austria en donde el archiduque Carlos II quiso asegurar el suministro de caballos para los establos ducales. En el año 1580 nacieron una serie de yeguas que eran todas de color blanco, siendo la descendencia directa de nueve sementales españoles y 24 yeguas importadas por el mismo archiduque. A partir de allí se comenzó la raza del caballo blanco y a pesar de que este animal tiene una relación muy fuerte con Viena, debemos decir que se crían en todas partes del mundo. Después de las dos guerras mundiales, la mayoría de los criaderos de caballos blancos se vieron afectados debido a la cantidad de robos de estos ejemplares que se sucedieron pero fue a partir del año 1948 cuando nuevamente se retomo la reproducción y cría de estos animales, siendo hoy día los más deseados por aquellas personas que se dedican a los deportes involucrados con estos caballos blancos.

Los colores del pelaje de los caballos dependen mucho de su genética y cada uno de los genes que los afecte puede tener más de una forma. En el caso de los colores del pelaje suelen estar determinados por más de un gen pero es importante tener en cuenta que existen tres colores básicos: el negro el Alazán y el bayo.

En el caso de los caballos blancos es importante saber que el blanco no es considerado un color debido a que representa una ausencia estricta de pigmentación en el pelaje del animal, y genéticamente el blanco interactúa con los colores base anteriormente mencionados, por esta razón es que muchas veces podemos encontrar en un caballo negro, algunos pelitos de colore blanco.

El seguimiento genético de los caballos es muy complicado de comprender, y más aun del caballo blanco ya que se considera una rareza dentro de la especie. Pero genéticamente, el color que adquieren los caballos blancos se debe a la presencia del gen W como gen dominante ya que éste enmascara a los demás. También existe un gen WW pero en este caso los caballos no llegan a nacer ya que resulta ser letal.

caballo-blanco

Temperamento

En los caballos blancos debemos decir que estos animales se destaca por ser muy expresivo, con un alto porte y tener aspecto muy armonioso. Generalmente el cuerpo es tan musculoso como compacto y en conjunto con la conformación podemos decir que éste se inclina de manera muy versátil. Además es importante que destaquemos que es muy atlético y ágil, y gracias a su carácter dócil, es el más utilizado para las competencias. Otras características físicas que podemos destacar son sus patas, las cuales son cortas pero sin duda muy poderosas las cuales tienen sus articulaciones planas, y la cola suele ser de alta inserción, muy sedosa y brillante. La cabeza de los caballos blancos tiene sus orejas pequeñas y en so rostro reflejan una mirada de gran nobleza, la cual es característica de esta especie, y en cuanto a su alzada debemos decir que el promedio es de 155 cm a 165 cm.

Tienen un temperamento dócil, en algunas ocaciones se puede producir una alteración en el comportamiento del animal, lo cual cuales, son muy comunes en caballos que son maltratados o privados de la libertad, algo que sucede mucho con el caballo blanco de carrera, el cual, al estar la mayor parte del día encerrado en un pequeño box, suele tener reacciones en contra de sus dueños, puede provocarle diferentes afecciones como los problemas de respiración, y anomalías en el sistema digestivo y el reproductor. En cuanto a su comportamiento social debemos decir que teniendo en cuenta que los caballos blancos son animales acostumbrados a vivir en manada, suele respetar a imponer ciertas jerarquías entre los machos, ya que las yeguas ocupan todas el mismo rango, lo que hace que muchas veces se comporten de manera hostil entre ellas.

caballo-blanco12

Impresionantes caballos de paso